La comitiva del Departamento que viajó a Costa Rica expusó nuestras estrategias para generar oportunidades comerciales y turísticas entre San Andrés y Costa Rica
Fortalecer e incrementar el comercio y el turismo entre el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Costa Rica, fue el eje fundamental de la reunión que sostuvimos con funcionarios y representantes del país vecino, para trabajar en pro de la reactivación de las islas, teniendo el apoyo y asesoramiento del territorio extranjero.
Durante el encuentro, llevado a cabo en Costa Rica, expusimos ante el embajador de Colombia en el país, la vicecanciller de la Nación, entre otros funcionarios nacionales e internacionales, las estrategias y proyectos que como destino turístico y económico queremos desarrollar. De la misma forma, estuvimos atentos a los planes e ideas que también busca implementar el país.
Según el Gobernador del departamento Everth Hawkins Sjogreen, tanto San Andrés como Costa Rica son lugares que viven del turismo. Por eso, es indispensable establecer alianzas para salir adelante, especialmente en este momento de pandemia por Covid-19.



