En el desarrollo de operaciones de patrullaje marítimo por parte de unidades de Guardacostas de la Armada Nacional fueron evacuados tres turistas que sufrieron problemas de salud cuando disfrutaban de sus vacaciones en playas de la isla de San Andrés.
La primera evacuación se presentó tras recibir un llamado por parte de la Defensa Civil Colombiana, quien reportó la intoxicación de una mujer de 43 años de edad quien se encontraba con un acompañante en el sector de Johnny Cay. Es así como de forma inmediata las dos personas fueron transportadas en la lancha de Guardacostas hacia el sector de Sprat Bigth, desde donde fueron llevados hasta un centro hospitalario para recibir atención médica.
Así mismo una joven de 23 años quien se dislocó el codo izquierdo, cuando disfrutaba de un paseo en el mismo sector, recibió asistencia en primeros auxilios por parte del personal militar y fue transportada y entregada a paramédicos que la condujeron al hospital “Amor de Patria” para que recibiera atención especializada.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, con el propósito de hacer de las aguas del Caribe, un lugar más seguro para todos. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a la línea 146 o a través del canal VHF marino 16.