La llegada de la TDT o televisión digital terrestre se convirtió en un acontecimiento para la comunidad isleña ya que con esta iniciativa del Estado aquellos tiempos de la mala señal lluviosa quedó en el pasado.
Con la presencia del Ministro de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones David Luna, se entregaron e instalaron 159 decodificadores TDT DVB-T2 de un total de 4.200 con los que se estará cubriendo un 25% de la población en los estratos 1 y 2.
Por su parte Ángela María Mora Soto directora de la Autoridad Nacional de Televisión ANTV, anunció que el Gobierno Nacional está 100% comprometido con la Isla, “hoy San Andrés puede ver mejor los sistemas de televisión pública, la autoridad (ANTV) decidió meterle la mano a San Andrés”.
“Gobernadora usted termina su administración con lujo de detalles con la entrada de la televisión digital a la Isla”, apuntó el Ministro de TIC David Luna.
Para la mandataria del Archipiélago, esto es una noticia que la comunidad estaba esperando, y que es muy motivante ver a las familias unidas en función de un programa de televisión y mucho mejor sin interferencias, apuntó Aury Guerrero Bowie.
“La junta directiva (ANTV) espera seguir haciendo más inversiones, con esto le estamos cambiando la forma de hacer televisión a los sanandresanos, esto es la apropiación de la televisión”, apuntó Mora Soto.
El apagado analógico se adelantó para junio del año 2017 en San Andrés Islas, mientras que los canales de televisión privada RCN y Caracol estarán disponibles en señal digital en agosto del próximo año para todos los televidentes de las islas.
Durante el evento estuvieron presentes los secretarios generales del Canal Caracol Jorge Martínez, y de RCN Televisión Juan Fernando Urueta, “hemos hecho una modificación a nuestra expansión para incluir a San Andrés”, dijo Juan Fernando Urueta de RCN Televisión, por su parte el delgado de Caracol Televisión Jorge Martínez aseguró que no tenían contemplado San Andrés, pero gracias a la gestión del Ministro Luna en el 2016 será una realidad la llegada de la señal digital a las islas.