The Archipiélago Press llegó hasta el barrio Court House, un sector ubicado en las entrañas de la Loma, donde sus habitantes afirman estar olvidados por el gobierno local, los cuales tienen diferentes problemáticas, pero siendo la principal de éstos es la escasez de agua potable, también el pésimo estado de su vía principal, entre otros.
Los moradores del sector de Court House afirman no recibir agua durante un mes, a los que les toca almacenar el líquido en recipiente para poder abastecerse. Por ello la comunidad espera que el gobierno actúe y les solucione su necesidad básica, puesto que este es un elemento muy necesario para su vida diaria.
Son varios los sectores que se aquejan de esta misma problemática en la isla, debido a la distribución del agua potable, en más de cinco barrios ven este líquido una vez al mes, siendo este no suficiente para sus necesidades básicas.
Al no contar con un servicio eficaz del acueducto a los moradores les toca recurrir a la comprar de agua que es llevada al barrio en carro tanques, los cuales sienten que pagan el doble del servicio, ya que mensualmente la empresa encargada de la distribución factura lo que les suministran al mes y apenas se acaba el poco líquido que recogen del servicio suministrado tienen que pagar para conseguir más agua.
Otra de sus problemáticas es el pésimo estado de su vía actual, sienten que cada vez que entran en campañas políticas les hacen promesas que no cumplen, por ende esperan que esta nueva administración los tenga en cuenta y no los vuelvan a olvidar durante cuatro años más.
Opiniones
Conny Whitte Torres: “La única problemática que más nos afecta es el agua, nos llega una vez al mes y solo dura una hora, nos toca conseguir el líquido por otros medios, igualmente otra situación que nos aqueja es el pésimo estado de la vía, ya es hora que el gobierno nos cumpla, porque siempre vienen y nos dicen que nos van arreglar los problemas que tenemos y el más grande que es el agua”.
Delicia Escalona Bent: “La problemática que más nos aqueja aquí en nuestro sector es el agua, todos la necesitamos bastante, es injusto que nos la pongan una vez al mes, en ocasiones toca pedir tanques de agua a los vecinos que tienen cisternas para poder sobre vivir, afortunadamente tengo cisterna pero los que no, esperamos que el gobierno en esta ocasión nos ayude porque siempre nos prometen y nada que nos solucionan nada”