Empresa Trash Bushter brindó apoyo a la campaña. El pasado sábado 20 de febrero del año en curso, en el barrio Natania sexta etapa, se llevó a cabo con total éxito la recolección de artículos en mal estado para retirarlos de ese vecindario y mejorar el entorno, con el apoyo de instituciones públicas y privadas.
Con un altavoz el día anterior a la actividad, avisaron a todos los habitantes del sector de la iniciativa de algunas personas de la comunidad tuvieron junto a la empresa de aseo de la isla Trash Busters.
Desde muy temprano los moradores, empezaron a sacar televisores, neveras, estufas, lavadoras, muebles, colchones, equipos de sonido y demás artículos que en sus hogares no tuvieran uso, o en su defecto estuvieran dañados.
El director de proyectos especiales de Trash Busters Edmond Fortune Archbold estuvo presente en esta campaña de recolección, junto a un patrullero de La Policía Nacional, verificando, ayudando y controlando que todo este proceso se llevara a cabo en completa normalidad.
“Estamos realizando esta labor por petición de la comunidad, nos hicieron el llamado a colaborarles y accedimos a ella, pero esto es deber de cada uno para que lleve este tipo de basuras al punto verde”, afirma Fortune Archbold.
Cada uno de estos artículos, llevados al punto de recolección el día sábado a las afuera del polideportivo Natania sexta etapa, deben ser llevados originalmente al punto verde de la isla que está ubicado por la antigua secretaria de tránsito, cerca de la DIAN.
Por su parte el director de proyectos especiales ratifica que el único deber de la empresa de aseo es recoger los desechos habituales diarios en la puerta de los hogares de cada habitante de la isla en el horario que cada sector tenga.
Sin embargo, asegura que este tipo de campañas se seguirán haciendo en otros barrios del Archipiélago para limpiar la isla, “seguiremos desarrollando estas campañas en más puntos de la isla, ha tenido reuniones con otras juntas de acción comunal que me lo han manifestado y estaremos apoyando”, menciona Edmond Fortune.
La comunidad del barrio Natania sexta etapa agradeció muy activamente por esta tarea ayudando a colocar estos desechos en el camión de Trash Busters que hizo más de tres viajes para llevarse todo lo que habían llevado al punto de recolección.