Los habitantes del sector del Atlántico se queja por no contar con agua potable por lo menos cada ocho días; el servicio del acueducto no tiene satisfechos a los moradores, quienes sienten que la empresa prestadora del servicio y el gobierno no han sabido distribuir bien el líquido en toda la isla.
Los moradores se comunicaron telefónicamente con esta redacción la que de inmediato se trasladó hacia el barrio escuchando su problemática y sus posiciones frente a la situación que actualmente padecen después de que les cambiaran la distribución del líquido puesto que en años anteriores el sector contaba con una frecuencia aceptable por lo cual no padecían de sed.
La falta del líquido en el barrio Atlántico hizo que estos se quejaran ante la empresa prestadora del servicio Proactiva comunicándoles que el agua cuando llegaba al sector no abastece lo suficiente y esperar 20 días se convierte en una eternidad para todos sus habitantes. Al momento de recibir el líquido la comunidad siente que una hora no es suficiente para almacenar la cantidad necesaria para así esperar veinte días a que vuelva a ser suministrada el agua por la empresa prestadora de servicio.
Las quejas ny reclamos tuvieron respuesta en la última jornada de suministro y en esta ocasión la comunidad quedó satisfecha porque funcionarios de la empresa Proactiva esperaron que todos los habitantes llenaran sus recipientes para dar la orden de cerrar la llave que suspende el suministro del agua, por lo que esperan que esto lo hagan seguido para así evitar inconvenientes con los usuarios del sector.
Como también varios usuarios afirmaron que si hay viviendas que no cancelan a tiempo sus facturas que les suspendan el servicio, pero que no castiguen a todo el sector sin el agua, “no podemos pagar inocentes por culpables”.
Isidora Wiches: “Nosotros no contamos con barreno y nosotros aquí nos cansamos para que nos pongan el agua y cuando la ponen la ponen muy poquita y solo la ponen por cuatro horas, donde no alcanzamos a llenar las cisternas ni los tanques de agua, como nos quejamos fue que no las pusieron así fue que pudimos llenar nuestros recipientes, esta situación debe de cambiar”.
Yadira Quin: La problemática de nosotros es que a cada 20 días llega el agua durante cuatro hora y no alcanzamos a llenar, principalmente como habitante del barrio tenemos dos tanques de 500 litros que no alcanza para los quehaceres del hogar, si tuviéramos barreno nosotros no padeciéramos tanto del servicio, esperamos que la empresa encargada que si no los pone a cada 20 días que nos dejen el agua todo el día para que podamos llenar todos nuestros recipientes, pero deseamos que por lo menos a cada 8 días nos pongan el agua, nosotros sabemos cómo es el cronograma del suministro del agua en toda la isla y no compartimos que a nuestro barrio solo nos pongan agua a cada 20 días cuando otros sectores lo ponen diario o acá dos o tres días, esto no es justo con la vecindad”.
Hernán Aragón: “El problema del agua en este sector es el incumplimiento con la empresa prestadora de servicio, la mayoría de la casas no tienen los recipientes necesarios para almacenar agua durante un mes, la mayoría de las personas son arrendadas y en casa ajenas no tienen cisternas y no alcanzan almacenar lo suficiente, 30 días sin aguas no aguantamos, no es justo que sectores aledaños tengan agua a cada ocho días o a cada quince días, tenemos entendido que esta situación la sabe el gobierno pero no es justo como están manejando el problema, el agua debe ser constante, nos estamos ahogando de sed, por favor sería conveniente que la prestadora de servicio mande su funcionario como hizo esta ultima vez donde verificó que toda la población logró captar el agua que necesita para esperar la próxima llegada, esperamos que esto lo vuelvan hacer.