Este artista trae un subgénero salsero moderno y con mucho sentimiento. Harvey, un joven cantante de San Andrés, se abre paso con un subgénero de salsa que el mismo denomina como Salsa Joven, que recuerda mucho a la salsa romántica que de cierta manera reemplazó a la salsa ‘brava’ de los soneros que le cantaban a todo, incluyendo al amor.
La verdad es un joven con talento e imagen vendedora que hace que se destaque y por lo que se puede augurar que para San Andrés, en su voz, vienen grandes elogios y merecimientos.
Harvey, en el año que termina fue galardonado como Artista Revelación en los Premios Luna de Barranquilla y ganador de los premios Enai -Nuestra Identidad- Awards, como Artista del Año y la Imagen Artística del Año, “para mí son buenos frutos de los que fui cosechando en el transcurso del año”.
¿Definió la línea salsera que definitivamente seguirá?
La salsa romántica para Harvey se llama ‘Salsa Joven’ es una línea de salsa romántica urbana pop. El movimiento que está liderando Harvey en donde está sonando, es algo muy chévere porque retomamos un poco de lo que hay y de lo que había y se pone a la par con otros ritmos como el reggae y todo lo urbano con el ingrediente de la salsa que no se ha perdido y que para demostrarlo está este exponente.
¿Se lleva por dentro ese sonero tipo Héctor Lavoe a pesar del avance y desarrollo de la salsa?
Todos los soneros llevamos algo de soneros en nuestro interior, algo de sentimiento y de filing, historias reales y lo que Harvey imprime es recordar las buenas costumbres que se tenían con la salsa anteriormente. Eso es lo que hago en un estudio de grabación con artistas como Los Ángeles, Dany Daniel con quienes tenemos como la misma idea de que la salsa hay que retomarla, impulsarla y devolverla con el plus de algo bonito, que se pueda utilizar en cualquier momento. Porque si uno está triste escucha salsa, si está alegre escucha salsa y hasta lavando el carro escucha salsa.
¿Cómo maneja las letras?
Va de la mano con lo que nos pasa a todos, porque pasamos por capítulos amorosos de alegría y decepción y eso está en todos los estratos, en todos los pueblos, en todos los lugares y mientras la música tenga esta sonoridad y con buenos arreglos, con buenas letras, pues es el complemento perfecto, solo se requiere un chicle perfecto que puede ser tan solo una palabra.
¿Qué hay grabado y listo para que la gente lo disfrute?
Ya estamos en la producción de todo lo que vamos a hacer en el 2014.Trabajamos con nuestra gente de Estados Unidos y de Colombia con la vista puesta en lo que viene como arte, publicidad, todas las alianzas que hemos hecho ahora y eso estamos y para mí es un buen final y buen comienzo del año trabajando porque así vamos a conseguir algo con peso y con mano dura para que llegue a todo el público que queremos.
¿Cómo se maneja las finanzas de algo que es costoso y que debe dar ganancias?
Esto es algo por vocación como la medicina y si bien hay que buscar la parte monetaria, hay que hacerlo bien y ser un poco negociante, ni solo cantante sino involucrarse con el negocio, con la industria.
¿Se siente bien de manager, hay buena gerencia del proyecto?
Mi papá ha sido muy importante en mi carrera, nos ha unido mucho la música, porque a él le gusta mucho, vive y siente la salsa cada segundo, busca sus espacios para disfrutar esa música.
Me siento muy bien que todo quede en familia.
¿Familia que canta unida, permanece unida?
Sí, mientras se mantenga unida familia se logran muchas cosas positivas.