Los niños forman parte fundamental de las Novenas de Aguinaldos organizadas por la gobernación en la Plazoleta del Coral Palace.
Por Omar Prieto Puello
El pasado lunes 16 de diciembre se inició la Novena de Aguinaldo en esta época decembrina. La gobernación del departamento empezó esta celebración en la Plazoleta del Coral Palace, donde estarán hasta el próximo 25 de diciembre cuando se produzca el nacimiento del niño Jesús. Igualmente el gobierno local por intermedio de la secretaría departamental de cultura tiene organizado las novenas en diferentes barrios y sectores. Además se está haciendo este año las Caravanas Navideñas, las cuales consisten en recorridos por la gran parte de San Andrés de carrozas adornadas con luces y motivos navideños.
La gobernadora Aury Guerrero Bowie se encargó de repartir los buñuelos y las natillas a los asistentes a las Novenas de Aguinaldos. El evento navideño en la plazoleta marina del Coral Palace es muy concurrido y reúne a todos los miembros del gabinete departamental, los hijos y los funcionarios de las diferentes secretarías, luego que se reza la novena, como es tradicional se les reparte a los niños natillas y buñuelos a niños y adultos participantes.
“Con mucho regocijo en esta bella época, aunque regularmente la celebramos en familia y en comunidad, por eso para nosotros y para mí en particular es una época muy especial y por eso quiero aprovechar para decirle a todos los miembros de la comunidad para que en estos días saquen tiempo para amarse, para respetarse, para quererse y manifestar sus sentimientos através del dialogo del respeto, que todos tengamos la oportunidad de intercambiar ideas, que en las novenas y en las cenas navideñas de cada uno de los hogares de nuestro departamento viva la paz y la tranquilidad, sabemos de la importancia para los niños y algunos adultos la importancia de las Novenas de Aguinaldos por eso las estaremos haciendo como la Navidad manda, estaremos visitando a los barrios populares llevándoles nuestros sinceros deseos de feliz Navidad”, dijo Aury Guerrero Bowie, gobernadora del departamento de ultramar.