Coincidiendo con la época navideña, cuando miles de personas se aprestan para recibir los regalos de los seres queridos, para el Hospital Departamental Amor de Patria esta tendencia no le fue ajena y, del Gobierno Departamental y con una inversión que supera los $2.300 millones de pesos, recibió un importante contingente de equipos biomédicos que ayudarán a colocar al centro asistencial entre las mejores del país.
De esta manera, los pacientes locales, quienes durante los últimos años han visto como única opción trasladarse hacia otra ciudad para recibir medicina especializada, ahora cuentan con un centro asistencial con los equipos necesarios para brindarles atención de alto nivel.
La inversión está representada en modernos equipos que ya fueron entregados a la administración del centro asistencial, que de inmediato comenzaron con el proceso de instalación.
Entre los equipos que recibió el hospital Amor de Patria se cuentan: Monitores de signos vitales, mesas de cirugía, Lámparas cielítica, Electrobisturí, Equipos de anestesia, Desfibriladores, Electrocardiografos, Marcapasos, Colposcopio, Calantadores de manta, Ventiladores fijos, Ventiladores de transporte, Camas hospitalarias, Camillas y Reguladores de vacío, entre otros.
Los equipos que ya están siendo instalados permitirán la habilitación del servicio de Unidad de Cuidados intensivos UCI, que garantizará mejor atención quirúrgica y postquirúrgica a los habitantes del archipiélago.
Además de los modernos equipos biomédicos, el Amor de Patria, cuenta con un equipo de autoclave, que permitirá mejorar el manejo de los residuos hospitalarios, disminuyendo costos de operación al centro asistencial.
La grata impresión que llevaron aquellas personas que observaron los modernos equipos es apenas comparable con la atención a plena satisfacción de cientos de pacientes que verán como ya se cuenta con un hospital de atención médica especializada de calidad.