La seguridad privada en el hospital no da abasto. El domingo 28 de septiembre a eso de las dos de la mañana personas desadaptadas que departían en un baile de Pick Up en el sector de Loma Naranja se enfrentaron con puñales resultando ocho personas heridas, las cuales fueron de inmediato trasladadas al centro hospitalario Amor de Patria.
Pero estas personas que a pesar de que los galenos tenían que atenderlos para estabilizarlos y evitar un desenlace fatal, llegaron a las instalaciones partiendo las puertas de urgencias, generando una zozobra e intranquilidad para los pacientes que se encontraban dentro del centro hospitalario como para los trabajadores de la salud.
Los médicos y trabajadores de la salud piden más presencia de las autoridades policiales para que estos hechos no se presenten, puesto que no es la primera vez que pacientes desadaptados llegan queriendo tumbar e intimidar a los galenos que están de turno.
El doctor de Antonio de Armas informó a esta redacción que no hay seguridad diferente a los vigilantes que trabajan con la institución, frente a los últimos hechos que se han presentado, se necesita con urgencia vigilancia permanente de la Policía Nacional dentro del Hospital, la situación fue bastante grave, porque las personas llegaron con una agresividad extrema.
Por su parte el doctor Villegas afirma que la seguridad no es tan buena como quisiera, necesitamos más presencia de la Policía Nacional para que sea permanente, estamos buscando una respuesta satisfactoria para proteger la institución para que no se presente estas situaciones donde los desadaptados hacen de las suyas, la cuestión es que estén siempre y no solo cuando se tienen los incidentes.