La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe en convenio con la Gobernación del Departamento a través de la Secretaria de Agricultura y Pesca del Archipiélago con apoyo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP y Coralinainiciaron expedición hacia el Cayo Serrana con el objetivo de hacer el estudio de distribución y abundancia de caracol pala.
Esta expedición que zarpo este miércoles 04 de noviembre tendrá una duración de 10 días y está integrada por nueve (9) científicos, entre ellos profesionales de la biología marina, investigadores buzos, pescadores artesanales y expertos en los estudios de las especies marinas de la Universidad Nacional de Colombia y la Secretaria de Agricultura y Pesca, además del personal marino de la embarcación.
Adicionalmente, la coordinadora de la expedición de la Universidad Nacional, la profesora Bióloga Marina Brigitte Gavio, estará haciendo un seguimiento al comportamiento de las algas, para hacer las respectivas comparaciones frente a las últimas muestras logradas en anteriores expediciones.
De acuerdo a lo expresado por la Directora del proyecto por parte de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Caribe, la profesora Adriana Santos Martínez, esta expedición se realiza siguiendo los protocolos de monitoreo establecidos en el archipiélago con miras a hacer seguimiento a las condiciones en que se encuentran dichas especies, principalmente tallas y población.