La Gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie, instaló en horas de la tarde del sábado 10 de agosto el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio de cuatro proyectos de ordenanza presentado por la Administración Departamental.
En su discurso de instalación la mandataria señaló que el proceso de cambio, transformación y dinamismo de San Andrés es un trabajo en equipo, el cual va de la mano con los diputados y el Gobierno, y para materializarlos se deben tener en cuenta los proyectos que se han presentado para la implementación de metas del plan de Desarrollo.
El proyecto de comprometimiento de vigencias futuras ordinarias, por 22 mil millones de pesos,($22.240.868.284), que garantizaran la continuidad de los procesos que adelanta la Administración definidos en el Plan de Desarrollo.
Otros proyectos de adición, permitirá incluir recursos frescos gestionados ante INVIAS para el dragado de los puertos de San Andrés y Providencia por 16 mil millones de pesos, y ante el Ministerio de Cultura para la realización de convenios.
Modificar parcialmente la Ordenanza 010 mayo 11 de 2010, que en su momento modificó la Ordenanza 014 de 2007 que establece el Impuesto de Alumbrado Público, con el fin de redefinir la escala de los impuestos que serán puesto a consideración para poder garantizar su institucionalidad, además de la ordenanza de fortalecimiento institucional, y se solicitó la reorganización del Consejo Departamental de Archivos que permitirá contar con un archivo documental e histórico para el Departamento.