El delantero Jhon Jáder Durán estaría a punto de convertirse en nuevo jugador de Al Nassr de Arabia Saudita, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo y en el que estuvo el portero David Ospina.
A pesar de los numerosos rumores que lo vinculaban con clubes de la talla de París Saint Germain, Chelsea y Real Madrid, los árabes parecen tener todo listo para hacerse con los servicios del colombiano de 21 años.
Durán dejaría en las próximas horas la élite del fútbol europeo con Aston Villa, equipo dirigido por Unai Emery que ha tenido un buen desempeño en la Premier League y que se clasificó directamente a los octavos de final de la Champions League, para ser parte del multimillonario proyecto del club de Arabia Saudita.
Según el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes, Jhon Durán ya tiene todo listo con el equipo saudí, que pagará 77 millones de euros a Aston Villa en una cuota fija más complementos.
Romano aseguró: “Durán tiene cita médica mañana —jueves 30 de enero— y luego viajará a Arabia Saudita inmediatamente después”.
Pese a que Jhon Jáder no jugó este miércoles con Aston Villa en Champions League, en sus 78 partidos con el equipo inglés, Durán anotó 20 goles desde su llegada en 2023.
Los 77 millones de euros que pagaría Al Nassr por Durán lo convertirían en el traspaso colombiano más caro de la historia, superando los 75 millones de euros que Real Madrid pagó a Porto por James Rodríguez tras su destacada actuación en el Mundial Brasil 2014.
El tercer puesto de la lista lo ocupa Luis Díaz, cuyo fichaje alcanzó los 50 millones de dólares. Liverpool pagó esa cifra al Porto (80%) y a Junior (20%) por sus derechos económicos.
Tomado de El Espectador