Estimado equipo The Archipielago Press:
Agradecemos inmensamente el apoyo que nos están brindando al realizar la publicación en sus redes sociales y/o página Web de la Convocatoria de USAID: Programa de Becarios para Jóvenes Profesionales «Luis Fernando Arias Arias».
Definitivamente está siendo llamativa la campaña a nivel nacional, sería muy grato contar con la participación de más jóvenes profesionales proveniente de nuestro Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Por eso nos complace informarles a los jóvenes que se extiende la convocatoria hasta el 14 de junio.
El programa asumirá los costos de viaje desde y hacia su lugar de residencia (si la persona vive fuera de la ciudad de Bogotá), se proporcionará hospedaje, gastos para alimentación durante toda la vigencia del programa. Por lo anterior los invitamos a difundir esta convocatoria a través de su página web y redes sociales teniendo en cuenta que los candidatos tienen un periodo de 2 semanas para candidatizarse y conseguir cumplir con los requisitos establecidos por USAID / Colombia.
El programa está dirigido a personas recién graduadas que hayan seguido carreras en los campos del desarrollo internacional, el candidato debe provenir de comunidades indígenas, afrocolombianas, raizales, negra y palenquera.
Nos permitimos compartir el link del formulario de inscripción que se vincula a ellas: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfsd…/viewform…
Algunas de las cualificaciones mínimas del aspirante son:
EDUCACIÓN: Se requieren estudios finalizados en derecho, finanzas, ciencias políticas, salud, economía, medio ambiente, agricultura, antropología o áreas afines.
EXPERIENCIA LABORAL: No se requiere experiencia laboral previa, sin embargo, debe cumplir estándares académicos.
DOMINIO DEL IDIOMA: No se requiere ningún nivel de dominio del inglés, pero se prefiere el tener algún conocimiento, excepto para la Oficina de Contratos y Donaciones que requiere un conocimiento avanzado del idioma inglés.
ESTUDIO DE SEGURIDAD: Los candidatos seleccionados deberán cumplir con el proceso de certificación establecido por la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada (RSO) como paso previo para la contratación.