Más jóvenes sanandresanos emprenden sus caminos en el mundo de la música, no solo como intérprete cantante si no también como músicos de orquestas.
Es el caso de un joven percusionista y director de una agrupación musical de la ciudad de Cartagena, identificado como Jorge García, quien es nacido en la isla de San Andrés y lleva quince años incursionando en la música, actualmente se encuentra estudiando música en Bellas Artes en Cartagena.
Este joven sanandresano promociona la música del Caribe, como el soca, el Calipso, y la champeta, y con su agrupación lleva aproximadamente cuatro años, la cual está conformada por siete músicos que tocan bajos, guitarras, congas, batería y dos vocalista, como cualquiera agrupación que esté representando a la isla de San Andrés, tanto aquí como en Cartagena y las demás ciudades. “Gracias a Dios y por virtud de la música hemos viajado a Barranquilla, Bogotá y Medellín”, asegura.
La música es una cultura, hay personas que con la música han salido hacia adelante, este es un arte, como la danza, las artes escénicas, es bueno que la juventud, escoja una carrera, saliendo hacia adelante con ella, , es bueno que la juventud escoja tan siquiera una carrera y salga hacia delante con ella, expresa.