Por el delito de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Agravado. Sandy Morfy Medina, ciudadano jamaiquino, y Martín Enrique Galván García, a quienes la Fiscalía les endilgó el delito de ‘Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Agravado’, en Audiencias preliminares celebradas en el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías les fue dictada ‘Medida de Aseguramiento’ en el centro de reclusión ‘Nueva Esperanza’ de ésta isla.
El Juez de la causa le concedió a la defensa el derecho al recurso de apelación solicitado por ésta, el cual será tramitado ante los jueces penales del circuito de San Andrés, en el efecto devolutivo. Los hechos están relacionados, informó la Fiscalía en la audiencia, que en la vivienda de madera, ubicada en el sector de ‘Camp’ sitio del ‘Basurero Municipal’ en la isla de Providencia y donde reside Sandy Morfy Medina, se informó por fuente anónima que se estaba utilizando para guardar sustancias estupefacientes como la cocaína, cuya finalidad -al parecer- era el acopio para su posterior transporte a otra parte en una lancha rápida.
El informante comunicó que conocía a las personas que allí residían, es decir, a los procesados, por lo que se realizó la respectiva verificación por parte de la Policía Judicial y el ‘CTI’ de la Fiscalía, quienes constataron que la información que suministró la fuente, y se accedió a una diligencia de ‘Allanamiento y Registro’ para el día 21 de agosto de 2015.
El alijo de cocaína fue encontrado en el patio de la vivienda, empacada en paquetes rectangulares de diferentes colores, que a la prueba de ‘PIPH’ resultó positiva para cocaína, con un peso neto de seis (6) kilos.
La fuente informó, además que el ciudadano Jamaiquino se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo (cocaína y marihuana), y que éste, poseía una lancha color negro impulsada por dos motores fuera de borda utilizada para la operación ilícita descrita, y se hace acompañar de un perro de raza ‘Pitbull’. La fuente que resultó confiable, informó también acerca de los movimientos y contactos del ciudadano Jamaiquino, información que conserva la Fiscalía.