En puntos críticos se necesitaría reductores de velocidad. En este puente festivo las autoridades de transito reportaron cuatro accidentes de tránsito, con lesiones de consideración, quienes observan que a pesar de las diferentes campañas de concientización los conductores no toman conciencia ni responsabilidad vial.
Los conductores están conduciendo con afán y no se dan cuenta del peligro tan grande y las consecuencias de no manejar como es adecuado. La gran mayoría de los accidentes de tránsito que ocurren en la isla son por el no cumplimiento de las normas de tránsito, por eso cada día se ve que este no disminuye, a pesar de las diferentes campañas de concientización que hacen las diferentes autoridades en la isla.
De los accidentes más graves que se han presentado el fin de semana es el que sucedió en cercanías del Hospital Departamental donde dos motocicletas chocaron; uno de los conductores es menor de edad y ambos se encuentran en estado crítico con pronóstico reservado, hospitalizado en el hospital Amor de Patria.
El teniente de transito John Mendoza dialogó con esta redacción informando que la gente no toma conciencia de lo importante que es la seguridad vial, los principales factores de los accidentes que ocurren en la isla es por no cumplir las normas de tránsito, por conducir en estado de embriaguez y exceder la velocidad.
También afirmó que es muy importante hacer un análisis con los diferentes entes y la secretaria de Movilidad para debatir la instalación de reductores de velocidad en algunos puntos críticos de la isla, con esto se esperaría que los conductores disminuyan la velocidad y los accidentes sean menos en el Departamento.
Conductor atropella adulto mayor y huye del lugar
El pasado martes 23 de junio fue arrollado el señor Humberto Bermúdez, empresario de la isla, de setenta años de edad. Cuenta Edwin Bermúdez que cuando el vio el accidente de inmediato fue a socorrer a su padre, mucha gente solidaria llegó a socorrerlo pero este no dejó que nadie lo tocara porque cuando decía “papá, papá él no me respondía”.
Cabe destacar que los familiares ya instauraron la denuncia correspondiente para que las autoridades inicien las investigaciones de rigor sobre el caso y den con el responsable.
Después de estar hospitalizado en el Hospital Amor de Patria por unos días el señor Bermúdez, propietario de DistriHumber, de setenta años de edad, falleció a raíz de los diferentes golpes que le ocasionó el accidente.