Colocaron sillas nuevas, aire acondicionado y hasta un fichero de turno. Cómodas sillas, full aire acondicionado y el Digi-turno hacen más agradable el ambiente en la oficina de la OCCRE.
Por Omar Prieto Puello
Por primera vez en los años de estar funcionando la Oficina de Control y Circulación de Residencia, OCCRE, se siente un ambiente más agradable y confortable, ya que esta entidad no contaba con unas buenas locaciones, el aire acondicionado estaba dañado y el calor era insoportable, hoy se cuenta con un moderno aparato que aclimata el lugar, no se contaba con sillas y era frecuente encontrar a personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas de pie, la semana pasada unas cuarenta sillas acolchonadas y nuevas fueron puestas en la sala de espera. Anteriormente la gente era atendida ‘por cara’, cosa que para nadie es un secreto hoy en día se cuenta con dispensador de fichas para coger el turno para hacer su diligencia.
“Hemos estado haciendo gestiones para cambiar el aspecto de la oficina de la OCCRE , porque si una persona llega a un sitio y observa una mala imagen se torna hasta agresivo con los funcionarios porque la oficina no está presentable, ya tenemos unas sillas para la sala de espera o recepción, el aire acondicionado está funcionando bien, tenemos un digi-turno que le entrega sistemáticamente el turno que le corresponde a cada persona, cosas que hacen un ambiente agradable tanto para la comunidad y las personas que aquí trabajamos”, dijo a esta redacción Joseph Barrera Kelly director de esta entidad del departamento de ultramar.
Además Barrera Kelly manifestó que no solamente se están acondicionando la sala de espera ya que se estarán haciendo unos cubículos para cada uno de los abogados que trabajan con la entidad esto con el fin de agilizar los procesos.
“Cada abogado va a tener su cubículo o su sitio de trabajo ahí se van a recibir las declaraciones de las personas esto para agilizar los procesos, vamos mejorando y haciendo gestiones vamos a tener muy pronto una camioneta para salir a hacer los procedimientos, le vamos a dar unos chalecos para los funcionarios y estamos mejorando para darle una mejor atención al público y para que los procedimientos sean más efectivos”, aseguró Barrera Kelly.