El Comando del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina rindió un parte de tranquilidad y seguridad durante la Semana Santa. Gracias a todo el esfuerzo y dedicación de cada hombre y mujer policía y a las acciones preventivas adelantadas por los mismos en el territorio insular, en el marco del despliegue del plan de movilidad y seguridad para semana santa 2014 un compromiso de corazón, permite el día de hoy que culmina la semana santa, brindar un parte sin novedad en materia de convivencia y seguridad ciudadana a toda la comunidad del departamento.
Durante la temporada de la semana mayor, en las estadísticas que lleva la institución policial se logra observar una importante reducción en los diferentes delitos que afectan la sana convivencia en las islas así:
En materia de homicidio no hubo variación, ya que el año inmediatamente anterior al igual que en esta fecha NO se presentaron homicidios, algo muy importante de resaltar. Así mismo el homicidio culposo en accidentes de tránsito. En el tema de hurto a personas, también tuvo una importante reducción en comparación con el año anterior, ya que en el 2013 se presentaron 4 casos denunciados mientas que este año fue denunciado un caso para la misma temporada teniendo una reducción del -75%.
En el tema de hurto a entidades comerciales, en el 2013 se presentó un caso mientras que este año no se reportaron hurto a estos entes. Un arma de fuego ilegal fue incautada en la semana mayor. Un total de 07 personas fueron capturadas, 05 en flagrancia y 02 mediante orden judicial por diferentes delitos.
Es así, que el total de los delitos en este 2014, sufrió una disminución del 81% en comparación con el año 2013.
El acompañamiento permanente a los centros religiosos y a todas las actividades que se desarrollaron durante la semana mayor por parte de los uniformados de la institución Policial, fue de vital importancia para bridar estas reducciones significativas, las cuales benefician al turismo a la comunidad y la seguridad del archipiélago. Cabe destacar que estos resultados se lograron gracias al trabajo mancomunado entre las diferentes autoridades administrativas, militares, de Policía y la comunidad de las islas.