El Coronel Jorge Gómez, comandante del departamento de Policía afirmó que se están desarrollando actividades para fortalecer la seguridad. Se fortaleció principalmente el puerto maritimo y el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinillas.
Este despliegue de seguridad en puntos estratégicos trata de evitar que entren a la isla delincuentes, y aquellos que tienen cuentas con la justicia sean capturados para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes, compromiso del Director general de la Policía Nacional.
También están desarrollando varias actividades para dar con el paradero de los responsables de los últimos homicidios ocurridos en la isla de San Andrés, el Coronel afirmó que están generando ordenes de allanamientos y de capturas en diferentes lugares para dar con el paradero de los responsables de dos homicidios en la modalidad de sicariato y se espera tener buenos resultados en los próximos días.
Las autoridades competentes esperan presentar resultados en los próximos días para mostrar la efectividad que están teniendo las redes de apoyo, puesto que las investigaciones están resultando con grandes resultados.
Es de anotar que el trabajo es con el apoyo de la Fiscalia y las demás fuerzas para lograr garantizar y prevenir así poder volver a tener un San Andrés seguro y así no tener un homicidio más.