Joven herido a machetazo en las afueras su institución educativa. El pasado cinco de noviembre a eso de las doce y media del mediodía cuando el colegio Cajasai terminaba su jornada de estudio se presentó un hecho que ha dejado muchos interrogantes para la comunidad en general, debido a que resultó herido un joven de 17 años de edad con un arma corto punzante.
El adolescente de 17 años de edad fue atacado cuando salía de su jornada escolar, según le relató al galeno que lo atendió en el Hospital Amor de Patria. El herido informó que fue atacado por un joven que transitaba por el lugar y pretendía atracarlo. En la actualidad se recupera de una operación en su brazo derecho del cual no ha recuperado el movimiento hasta el momento.
El ortopedista Hugo Arocha dialogó con esta redacción afirmando que al Hospital ingresó un joven que sufrió una agresión con arma corto punzante, machete, que le causó fractura del cúbito y le lesionó todos los extensores de los dedos, los flexores de muñecas, el nervio cubicar lo corto en tres partes es decir que el menor tuvo una lesión grave en su brazo derecho, el cual intervinieron quirúrgicamente. El nervio no se pudo recuperar en primera instancia, se espera que el paciente vaya evolucionando poco a poco después de la cirugía.
El paciente estará incapacitado aproximadamente un mes, pero Arocha informa que se tendrá que analizar la funcionalidad de la mano, puesto que esta va a demorar meses en recuperarse, tendrá que apoyarse con fisioterapias para recuperar la movilidad del miembro.
Esta redacción intentó la comunicación con la rectora del Colegio Cajasai para que informara si conocían los hechos, si esto era ajeno a la institución o ya se veía venir un hecho de esta naturaleza, como también es importante saber cómo es la seguridad del colegio, si es la adecuada o le falta seguridad a los estudiantes cuando terminan su jornada estudiantil, pero no fue posible puesto que ella se encontraba en una reunión y nadie está autorizado para dar declaraciones frente a los hechos ocurridos.
Policía Nacional presta da apoyo en instituciones educativas
El comandante del Departamento de Policía San Andrés, Coronel Jorge Gómez, afirmó a esta redacción que frente a los hechos de intolerancia que se presentan en las diferentes instituciones educativas o donde están involucrados menores de edad las autoridades están fortaleciendo el trabajo de educación ciudadana.
Las autoridades esperan no tener que colocar un policía en cada institución, puesto que normalmente se tiene un servicio de acompañamiento a los estudiantes, tutores y padres para que tengan la certeza de que es un lugar seguro y dedicado únicamente al tema de la educación.
Con el trabajo articulado que la Policía Nacional tiene con la secretaría de Educación y con el Instituto de Bienestar Familiar para así lograr hacerle frente a estas situaciones sin necesidad que la solución sea un policía en cada colegio.