Este columpio roto se ha convertido en el terror de algunos niños que utilizan el parque, ya que de aquí han salido varios lesionados.
San Andrés
Por Omar Prieto Puello
Dicen que a ‘caballo regalado no se le mira el diente’, y también dicen que cuando se va regalar algo tiene que ser algo que guste e impresione, estos dos adagios caen como anillo al dedo en la situación que están viviendo los niños de los barrios Natania, a quienes les dieron unos parquecitos de madera, los cuales no están terminados en su totalidad y tampoco el encargado del montaje se ha presentado a culminar los trabajos, por lo que la gente inició su utilización.
Son varios módulos de recreación, hechos en fuertes listones de madera, con figuras decorativas, llevan deslizadores, los columpios son de unas cadenas de hierro y las sillas son de caucho, esta es la verdadera estructura de estos parquecitos.
Pero la inconformidad de algunos padres de familia de los niños que utilizan este medio de recreación, es porque pintaron unos y otros no, dejaron un deslizador sin ponerlo, este quedó tendido en el suelo, además uno de estos deslizadores que fue puesto, es viejo y está roto, el cual ya ha causado heridas a varios niños, tanto en las manos con en las piernas, en un caso muy sonado el menor tuvo que ser suturado en el ente asistencial Amor de Patria. La pintura utilizada se está cayendo parcialmente, las baldosas del piso quedaron levantadas en algunas partes, lo que provoca tropiezos contantemente en los infantes, de los columpios dejaron varios sin montar. Estas fueron algunas de las anomalías denunciadas por algunos habitantes del barrio a El Extra.
“He visto varios niños heridos”
Víctor Agudelo, tiene una zapatería a un costado del parque: “Ahí ya ha habido varios accidentes en un deslizador de esos que está roto y los niños que traen de los jardines se han cortado, porque ellos inocentemente se deslizan y cuando uno siente al niño llorando, ya yo he visto varios casos, a uno se lo llevaron al hospital a coserlo”.
“Lo han dejado todo a medias”. Rogelio Mendoza, vive en Natania: “No sé si fue el ingeniero, el contratista, el que lo donó o el gobierno que dejaron el parque así a medias, la pintura no tiene quince días y ya se está cayendo. Hay un deslizador que si usted lo compara con los otros se da cuenta que es viejo, lo pusieron así y se han cortado varios niños, la baldosa en una parte la dejaron alta y los pelaos se tropiezan y se caen, a uno le toca caminar con cuidado”.
Magola Figueroa, vive en Natania: “El parquecito lo dejaron así, pero lo que a mí no me gusta es que esos árboles los tienen todos descuidados, esos árboles no se ven bonitos se ven horripilantes, ese sitio es un parque y por lo tanto tenían que coger y ramajear esos árboles, le darían una mejor imagen al sitio”.
“Ya el gobierno se ha puesto al tanto de este parque, que fue una donación hecha por un privado pero que la comunidad se ha venido quejando porque habían una serie de detalles sin resolver y que a pesar que se había tratado de embellecer el parque. Esto no permitía su utilización, ya personal del gobierno estuvieron observando estos parquecitos para hacer todo lo pertinente a su buena culminación sea con el donante o con el mismo gobierno departamental”, dijo Aury Guerrero Bowie gobernadora del departamento de ultramar.