El pasado 11 de septiembre más de cien maestros de la isla de San Andrés salieron a las calles protestando por el pésimo servicio de salud que les brinda el magisterio, como también exigen pronta solución. Eduard Peterson presidente del sindicato de profesores le afirmó a esta redacción que todo el gremio se unió al paro nacional porque ellos no están ajenos a la situación que vive cada maestro con la salud.
La EPS del magisterio les brinda un pésimo servicio, los cuales en ocasiones les ha tocado acudir a instancias judiciales para poder adquirir una medicina, orden o remisión médica, situación que está atormentando a cada profesor puesto que la atención cada día empeora más .
El gremio de educadores también le exige al magisterio que se ponga al día con las deudas que tiene con cada uno de ellos y que cumplan con los acuerdos que adquirieron tiempo atrás, puesto que están siendo vulnerados sus derechos. Los profesores se sienten preocupados puesto que no están teniendo ninguna garantía por parte del Estado, afirmando que son importantes ya que son los encargados de formar a cada estudiantes como una persona íntegra, quienes no cuentan con la mínima protección en las aulas de clases debido a que en ocasiones se han visto ultrajados.
“El profesor Rafael De León afirmó que a ellos les toca hacer de psicólogos, padres de familias, médicos para poder atender ciertas situaciones que se presentan en las aulas de clases, nos sentimos indefensos, sin herramientas de como poder nosotros hacerle frente a esta problemática”.