La que está por terminar ha sido una de las más fatídicas semanas que han transcurrido en el presente calendario, haciendo honor además a la superstición de los “septiembres negros”.
Y consecuencia de ello, la comunidad de las islas empezó a experimentar desde entrada la primera semana del noveno mes del año, el duelo casi generalizado por una serie de sorpresivas muertes de personas de reconocido liderazgo en nuestra sociedad, quienes partieron a la eternidad pese a que gozaban de plena salud -en algunos casos- y fueron sorprendidos por fulminantes cuadros cardiacos que causaron el repentino deceso de miembros de esta comunidad.
La fatalidad comenzó el 2 de septiembre con la sorpresiva muerte del pastor Alejandro Veloza Jay, luego se produjo la muerte de la señora Selma Bent Archbold de Mcnish, ex funcionaria de la Secretaria de Educación Departamental, esposa del pastor bautista Germán Mcnish Pusey y hermana del ex gobernador Leslie Bent Archbold y del ex presidente de la Asamblea Leroy Bent Archbold. También se produjo el fallecimiento por infarto de la joven Stephany Thomas Forbes de 38 años de edad; de Helen Bryan de Davis, madre de la ex gobernadora Susanie Davis Bryan y de Luis Eduardo Ramírez, un popular taxista de 56 años, que murió víctima de un infarto, y quien era conocido como “El Guajiro” y de la señora Rosabel Gutiérrez Reyes, lideresa del Barrio Obrero conocida como Rosalbita. Esto sin mencionar los dos crímenes y el accidente de tránsito fatal que cobró tres víctimas violentas; todas ocurridas en lo transcurrido del mes de septiembre.