El instructor del SENA y bombero aeronáutico Manuel Arevalo Pacheco en compañía de sus hijos. Foto tomada de Facebook. El equipo Directivo del Servicio Nacional de aprendizaje SENA, Regional San Andrés, en cabeza de la Directora Regional, Lorena Aldana Pedrozo, la comunidad de aprendices, funcionarios y contratistas, lamentan el fallecimiento del instructor de Gente de Mar y salvamento Acuático, Manuel Alberto Arévalo Pacheco, quien falleció en la isla de Providencia tras sufrir un paro cardiaco, mientras descansaba en el hotel donde se encontraba alojado.
De igual manera las directivas de la entidad informan que el instructor se encontraba de comisión en la isla de Providencia, impartiendo la formación Técnico en atención de Incendios y Emergencias a los integrantes del Cuerpo de Bomberos del vecino municipio, dando así cumplimientos a las solicitudes que elevan a la entidad empresarios y entidades del departamento.
Manuel Alberto Arévalo, de 60 años de edad nacido en la ciudad de Bogotá y radicado en las islas hace más de 30 años, fue contratado por la entidad de las oportunidades en 2012, después de formarse en el SENA como Tecnólogo en Salud Ocupacional, durante este tiempo impartió formación en las áreas de Gente de Mar y transfirió además sus conocimientos como Bombero Aeronáutico en rescate, tanto terrestre como acuático, y en otras acciones de formación complementarias relacionadas a salvaguardar la vida humana, permitiendo que los isleños adquirieran las competencias de la Organización Marítima internacional (OMI) las cuales han permitido que más isleños se vinculen al mercado laboral que ofertan las compañías de cruceros turísticos del mundo.
El área de talento humano de la entidad adelanta las gestiones pertinentes para trasladar en las próximas horas el cuerpo del reconocido instructor a la isla de San Andrés y brindar un acompañamiento a sus familiares.
Su alegría, caballerosidad y disposición constante para el trabajo siempre estarán presentes en cada una de las acciones que desarrolla la entidad de las oportunidades.