En el total misterio permanece paradero de joven turista. Con amigos y familiares la madre de un joven desaparecido consiguió tres millones de pesos para pagar una recompensa a quien dé razón del paradero de su hijo.
John Alexander Rincón Barbosa, de 33 años, es el turista desaparecido desde hace más de dos meses y de quien no se sabe absolutamente nada.
Las autoridades retiraron lo operativos de búsqueda y el tema parece ser molesto para algunos estamentos que consideran que hablar del tema es ‘dañar la imagen de la isla’ y desestimular al turismo, pero el asunto es grave, se trata de una persona, de una familia, de un grupo de amigos que reclaman que se entreguen respuestas oportunas.
La señora María Nohemí Barbosa González, madre del turista desaparecido, tuvo que pedir el dinero prestado a familiares y amigos porque ella dijo no tener recursos propios como para ese pago y lo entregará directamente o a través del CTI, pero desde luego con la condición de que realmente tenga una información confirmada y cierta.
Aunque la Policía también anunció una recompensa, la madre de John no cree que sea suficiente y por eso anunció el pago de la recompensa para saber qué pasó con su hijo desde hace más de dos meses cuando celebraba el cumpleaños de doña María con la visita a San Andrés, tal como ella les había pedido a sus hijos y disfrutaban junto una hermana de la permanencia en la isla.
Pues dos meses y seis días después de haberle cambiado tristemente la vida a la señora María, ella continúa en San Andrés a la espera de alguna noticia de su hijo, pero no ha recibido ninguna señal. Solo espera y mientras tanto se ha ido por todos los rincones de la isla, por las zonas más apartadas, entre los basureros, rogando a Dios tener alguna pista que la lleve hasta su ser querido. “Miro por todas partes, a la espera de encontrar algo de su ropa pero no, no hay nada y la angustia crece y crece”, dice entre sollozos.
Está en una especie de crisis en la que no cree en la acción de las autoridades porque no le han dado ninguna respuesta positiva.
“La Fiscalía se dedicó a investigar a mi familia y a mis vecinos en Bogotá, no ha ordenado búsqueda, las que se han hecho las suspendieron y en San Andrés no hacen nada. Por el lado de la Policía, el Coronel Luid Aníbal Gómez, le pedí el favor de que dijera que se daba recompensa, porque por la plata de pronto alguien recuerda lo que pasó esa madrugada por el sector del Cove. El comandante dice que lo están buscando pero ningún maleante va a traer a mi hijo al centro para que lo vean, a él hay que buscarlo en sitios estratégicos y no lo están haciendo. Nadie sabe de la recompensa que ofreció la Policía y que puede ir desde uno a cinco millones de pesos pero por todos los desaparecidos”, afirmó la señora María.
En vista de que no hay ninguna información cierta y la búsqueda de las autoridades ha perdido fuerza, la señora María optó por conseguir con familiares y amigos la suma de tres millones de pesos para ofrecerlos como recompensa por la información que la comunidad pueda ofrecer para dar con el paradero de Jhon Alexander.
“Soy una mujer se escasos recursos pero ofrezco una recompensa de tres millones de pesos para la persona que honestamente me diga o me dé una señal de donde podemos encontrar a mi hijo, con la seguridad de que va a ser un dinero que conseguiré con mis amistades y familiares. Voy a pedir prestado para poder cumplirle a quien me dé señales de mi hijo”, anunció la atribulada madre.