Foto cortesia Elkin Muñoz. En la gràfica aparece el director general de la Policia Nacional, General Palomino con uno de sus hombres, en las afueras del Coral Palace, sede del Gobierno Departamental donde la gobernadora Aury Guerrero Bowie le pidiò mas contundencia a la fuerza pùblica en la lucha contra la delincuencia comun y organizada. “Mano dura a los violentos que han venido perturbando la tranquilidad de las islas” exigió la Gobernadora Aury Guerrero Bowie luego de reunirse con las autoridades en un consejo extraordinario de seguridad en donde se analizaron los atracos en los cuales una persona perdió la vida al interior de una tienda y un turista extranjero resultó gravemente herido.
En declaraciones a los medios de comunicación la mandataria señaló: “Estamos decididos a aclarar estos hechos y el compromiso de la Policía Nacional tiene que ser reiterado en encontrar y poder judicializar las personas que alquilan armas a menores de edad, y a los que se dedican en San Andrés atracar a personas a mano armada y a cualquiera de nuestros visitantes, es menester que con mano dura se empiece atender esta situación”. Dijo Guerrero Bowie.
La mandataria del Archipiélago en varios actos públicos motivo a la comunidad a denunciar y rechazar los actos de violencia, “No es posible que los menores estén en nuestros hogares armados hasta los dientes y que sus padres sepan y no digan nada, aquí debemos salir a denunciar porque la responsabilidad es de todos”, señaló.
Es una responsabilidad del Gobierno Departamental y las autoridades dar respuestas a estos hechos, también es un compromiso de la comunidad denunciar y ayudarnos a que estas denuncias sean efectivas. Puntualizo la Gobernadora Aury Guerrero Bowie.
De igual manera la Gobernadora Aury Guerrero Bowie se reunió a primeras horas de hoy lunes con el General Rodolfo Palomino, Director de la Policía Nacional, quien aseguró que el compromiso de la Gobernadora con la seguridad es total, la mandataria solicitó avanzar con la implementación de mecanismos que brinden seguridad y el orden en la isla y que estos hechos no se vuelvan a repetir; por su parte el alto oficial ofreció una recompensa de un millón de pesos a las personas que entreguen información sobre las personas que portan armas de una manera ilegal.