Unidades de la Armada Nacional en una operación contra el narcotráfico en el mar Caribe interceptaron una embarcación tipo pesquero, de nombre “Puerto Estrella” y bandera colombiana, en la cual fueron hallados 343 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturados sus seis tripulantes por el CTI de la Fiscalía.
La operación se desarrolló cuando la Fragata de la Armada Nacional ARC “Antioquia”, detectó una embarcación sospechosa con seis tripulantes a bordo y rumbo hacia San Andrés y Providencia, a la cual se le realizó la interdicción marítima aproximadamente a 70 millas náuticas al norte de Cartagena, hallando múltiples inconsistencias en el manifiesto de zarpe.
Los tripulantes de la embarcación afirmaron encontrarse haciendo faena de pesca en la zona, en donde no hay ningún tipo de actividad pesquera, la embarcación presentaba fuertes olores a químicos.
El pesquero fue conducido hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena escoltado por unidades de Guardacostas del Caribe, en donde se realizó una inspección rigurosa con caninos antinarcóticos de la Armada Nacional hallando un compartimento oculto en la cubierta del puente, en donde fueron hallados 20 bultos con la cocaína.
Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de Cartagena realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH al alcaloide dando positivo para 343 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos, la embarcación y los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Cartagena.
De acuerdo con las informaciones preliminares, el alijo que tendría un costo aproximado de más de ocho millones y medio de dólares, pertenecería a grupos de narcotráfico.
En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína en operaciones contra el narcotráfico.
La Armada Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y continuará desarrollando operaciones con el fin de garantizar la libre navegación y la seguridad en el mar a lo largo de su jurisdicción.