La Defensa Civil capacita 18 voluntarios para reforzar la seguridad que se les brinda a los turistas que visitan las playas de las islas para evitar que ocurran accidentes que lamentar.
El ente de Control tiene en el momento 17 personas capacitadas para atender cualquier emergencia en las diferentes playas de la isla, como también destaca que está capacitando 18 voluntarios más para reforzar el organismo y así garantizar la seguridad de la población.
Wilfrido Wilches miembro de la Defensa Civil, dijo que el organismo de socorro se prepara para evitar que se presenten casos lamentables, como también invita a la comunidad a que trate de no ingresar e irse tan lejos cuando se sumerjan en el mar, debido a los cambios de temperatura que pueden ocasionar calambres.
Con las altas temperaturas gran mayoría de los residentes buscarán llegar a las playas para refrescarse un poco de las calores que se presentaran en la isla, lo que aumenta las probabilidades de riesgos sobre accidentes dentro del mar, por lo que se intenta mitigar la situación capacitando personal para que logren dar abasto con las emergencias que lleguen a presentarse.
Es de resaltar que en la isla se han presentado varios casos de ahogamiento por inmersión y en este último año las cifras han subido considerablemente, puesto que son más de cuatro casos los que han ocurrido.