Habitantes de un sector de San Luis se manifestaron por la situación tan deplorable que tienen que pasar por la decisión de una persona de la cual desconocen su identidad, quien arrojó en toda la vía de acceso a Flat Farm un polvillo que hoy día se convirtió en barro.
Moradores del barrio se pronunciaron por la red social Facebook pidiendo la colaboración del gobierno sobre este problema que les impide la libre movilidad, es de anotar que por las frecuentes lloviznas que se han presentado la situación empeoró, causando que los habitantes no tengan por donde transitar.
«Miren mis patas y digo patas porque la verdad solo caballos pueden pasar esto no es broma es una emergencia! Me siento que regrese al pasado hace 30 años, no es justo y el responsable de esto dónde está! Hace días estoy colocando fotos y cosas a ver no pasa nada! Tengo un bebe prematuro necesito un carro como lo voy a hacer», este fue uno de los comentarios que realizó un residente del sector de Flat Farm.
Esta redacción se trasladó hacia el barrio para dialogar con los habitantes del sector, quienes dicen que porque no consultaron antes con ellos, que a sus viviendas no pueden entrar con facilidad, que les toca atravesar una trocha que es peligrosa debido a que es oscura en la noche, con bastante escombro, que da acceso a una cancha del sector aledaño, donde sus moradores afirman que cerraran dicho lugar puesto que este no es una vía pública.
Para la comunidad su situación empeora cada vez que llueve debido a que ningún vehículo puede ingresar al barrio, afirmando que les toca salir hasta la vía principal para poder comprar el gas, el agua, servicios esenciales para la supervivencia.
Eleyser Mathias Mosquera afirmó que « no entra ningún vehículo, la basura no pudo ser desechada, si tenemos emergencia es difícil que entre alguien, la ambulancia no entra al lugar, si llegara a intentarlo se quedaría atrapada, nos ha tocado salir por el monte cuando lo requerimos, no sé quien trajo este polvillo que regaron por toda la vía, ahora estamos sin poder salir de nuestras casas, le pedimos al Gobierno que nos quiten esto, que nos vuelvan a regar escombros si es caso, para mitigar el daño que nos hicieron, sabemos que no nos van a pavimentar de una vez, pero queremos que nos quiten este barrial, nos toca alzar las motos para poder sacarlas del barrio».
Carlos Arturo dijo que está muy mal hecho lo que hicieron porque todos salimos perjudicados, tenemos otra opción para salir fuera de nuestra vía principal pero ésta es peor porque, está hecha con adoquines demasiado viejos, es solitaria la trocha y oscura, exponiéndose a cualquier cosas, como atracos, accidentes, esto nos agobia demasiado, el dicho está bien hecho, el remedio es peor que la enfermedad».