Un corte de cuentas sociales hizo un monito deportivo de Providencia a la Administración Municipal por el recorte del programa que dirige, al eliminarse el refrigerio que éste suministraba por orden de la Alcaldía.
La situación fue aprovechada por el entrenador Orlando Palacio, Monitor de Ajedrez y Tenis de Mesa para recordarle al alcalde Artuto Robinson Dawkins la problemática social que está afectando a la comunidad juvenil de ese municipio asediada por ollas de vicios, por asesinatos como el reciente caso del joven hallado semi enterrado en un arroyo y por la prevalencia de jovencitas ya en situaciones de sexualidad prematura, las cuales se acentuarán si se recortan los programas deportivos que desarrolla el Municipio de Providencia, como el que él dirige.
El siguiente es el texto de lo que el entrenador ha llamado “Carta Abierta al alcalde”, fechada en la isla de Providencia, el 16 de agosto de 2014:
Dr. Arturo Robinson, mis gratos saludos, Señor Arturo a usted lo vieron llooorar, lo vieron lloooraaando…
Dichosos aquellos que lloran un día y, olvidan después… yo sé llorar mi amargo dolooor….
No sabe usted. Sr. Alcalde el dolor que me dio cuando me ratificó lo que ya me habían dicho el Sr. Samuel Livingston coordinador de deportes y el Sr. Fawzy Robinson Secretario de desarrollo de que yo no podía darle a mis discípulos un jugo y una galleta disque porque no había rubros donde meter ese gasto.
La situación que estamos viviendo en providencia es culpa, en primer lugar suya, compartida con sus antecesores que no han hecho lo suficiente por la niñez y los adolescentes sin dejar de reconocer una buena cantidad de programas importantes que tienen para ellos, pero no se le olvide Sr. Alcalde que el deporte es el que más niños reúne, en segundo lugar, de los funcionarios ineptos que no admiten ideas de los subalternos porque son ellos los que tienen que dar las ideas.
Sr. Arturo yo conocí a este joven Jhon Jair Navarro Livingston desde que el era niño en una ocasión me hizo una pilatuna lo observaba, me di cuenta que iba por mal camino; ¡Qué bueno hubiera sido que hubiera existido una escuela de formación deportiva, donde se le hubiera dado una buena orientación así este joven no hubiera tenido este fatal desenlace!
El padre Benito, hizo una denuncia pública dela existencia de “22 ollas” todavía siguen?.
Al paso que vamos pronto estaremos en la misma situación de San Andrés. El 7 de septiembre del 2012 este mismo semanario, me publicó un artículo en el cual hablaba de la decadencia de la sociedad providénciana. Es triste ver niñas que apenas están en desarrollo de la mano, abrazadas o sentadas en las piernas de sus amigos.
Las críticas publicadas en este semanario por el señor Javier Henry el pasado primero de julio, son valederas, yo diría que se quedó corto. Sr. Alcalde, es urgente tomar cartas en el asunto.
Empecemos por hacer una renovación total en el deporte, para que le demos a los niños y adolescentes una verdadera formación integral, involucrando a los padres de familia, a los profesores al bienestar familiar, etc., haciéndoles un seguimiento permanente es una propuesta factible es esta pequeña isla.
Vamos a mantener los estadios ocupados haciéndoles campeonatos, incentivando a los deportistas.
Sr. Alcalde deme la oportunidad de aportar mi granito de arena, a ver empezamos a frenar esta locomotora que se llama Providencia que va rumbo al abismo lo importante es iniciar, pero ya, mañana es tarde y así no llevara en su corazón sentimiento de culpa agradeciéndole la atención puesta a esta se despide.
Orlando Palacio, Monitor de Ajedrez y Tenis de Mesa.