Con un equipo de este tipo se pueden lograr la detección de enfermedades y el estado de los órganos del cuerpo mediante un sistema que permite entregar imágenes de primera calidad para los pacientes. Dr. Gonzalo Martínez Pérez, médico homeópata: “A pesar que la tecnología se viene usando hace mucho tiempo, sigue siendo muy nueva ya que la medicina convencional sigue trabajando como hace cincuenta años con exámenes de laboratorio y con muchos medicamentos químicos”. Pacientes de todo tipo, incluso mujeres embarazadas, pueden someterse a este nuevo equipo que no emite ni radiaciones ni resonancias que afecten a mediano o largo plazo la salud de las personas con efectos colaterales.
Por: Daniel Newball H.
En tiempos cuando se vienen introduciendo nuevas e innovadoras tecnologías para la detección temprana y efectiva de enfermedades, el Dr. Gonzalo Martínez Pérez, celebre médico homeópata y reconocido por su efectividad en la detección y atención de enfermedades entre pacientes graves de la isla de San Andrés, anunció la introducción de la tecnología de electro scanner, la cual emite imágenes en tercera dimensión de los diferentes órganos del cuerpo, permitiendo conocer con exactitud la patología del paciente y el mejoramiento de las dolencias que padece para su atención inmediata.
Con el Electronic Interinitial Scanner ahora es posible conocer el estado general de salud del organismo en menos de 5 minutos, sin invasión y sin dolor, gracias a la nueva tecnología que escanea nuestro cuerpo en minutos.
Esta nueva tecnología consiste en un equipo tipo escáner que funciona mediante un software que en menos de cinco minutos realiza una evaluación completa de cada órgano y sus funciones internas empleando la técnica de Impedancia Bioeléctrica, que permite visualizar cada órgano y sus sistemas en tercera dimensión.
A través del Sistema también se pueden obtener rápida y fácilmente indicadores nutricionales importantes como: porcentaje de grasa corporal, niveles de agua, tasa metabólica basal, gasto energético diario, micro nutrición, asociaciones alimenticias, producción de insulina, leptina, balance de lípidos y niveles de glucosa entre otros.
“A pesar que la tecnología se viene usando hace mucho tiempo, sigue siendo muy nueva ya que la medicina convencional sigue trabajando como hace cincuenta años con exámenes de laboratorio y con muchos medicamentos químicos.
“Por otro lado, la medicina alternativa viene utilizando métodos mucho más modernos y tratamientos, hasta donde sea posible, se puedan curar. Por eso, vengo ofreciendo el electroscaner para poder resolver aquellos problemas que aún no les han resuelto.
“Aquí llegan muchos pacientes que han sido remitidos porque no han podido acertar con la enfermedad que tienen o que luego de un diagnóstico no han podido dar con la enfermedad que tienen de modo que, después de haber pasado por mi consultorio, han mejorado significativamente”, afirma el Dr. Martínez.
El equipo ofrece imágenes en tercera dimensión mediante una onda electrónica de un vatio, que permite emitir a un computador imágenes de todos los órganos del cuerpo permitiendo encontrar desde la estructura ósea, niveles de grasa y agua en el cuerpo hasta el estado de calcificación de los huesos o composición de la sangre.
“El equipo no produce daños en el cuerpo luego de la exposición del paciente a la misma, en especial las mujeres en estado de embarazo, no obstante, por haber otro cuerpo en el organismo, puede llevar a que se registren dos informaciones que generen confusión a la hora de hacer las lecturas.
“La diferencia con una resonancia magnética es que ésta tiene muchos campos magnéticos una radiografía convencional tiene mucha radiación en cambio con este electroscaner se emite una energía equivalente a un voltio, lo cual se transmite por todo el cuerpo sin causar alteraciones del paciente a nivel interno”, explica el profesional de la medicina.
Ya han sido varios los pacientes que han sido sometidos a este método con resultados significativos, los cuales han sido atendidos de forma directa o enviados a médicos especialistas en remisión, pero ya con información certera sobre la situación de los pacientes para que sean atendidos para encontrar la cura a sus enfermedades.
Nuevas tecnologías al servicio de la medicina en las islas, una respuesta efectiva para cientos que requieren de respuestas certeras en la búsqueda de la cura de sus enfermedades y tener una calidad de vida durante su existencia.