En este retén fue parado en la madrugada del pasado 21 de diciembre un moto taxista que no se dejó hacer la prueba y le toca pagar 28 millones de pesos de multa.
Juan Carlos Suárez quien labora como moto taxista en la isla de San Andrés, jamás imaginó que las cervezas que se tomó la noche y madrugada del viernes 20 y sábado 21 de diciembre le salieran tan costosas. Al pasar por el retén que monta la Policía de Carreteras cerca al IDEAM, los agentes le proponen hacerle la prueba de alcoholemia y se negó por lo que tendrá que pagar una multa de 28 millones de pesos.
Cuenta el castigado motociclista que inclusive el traía una cerveza en la mano, cuando lo paran y le dijo a los agentes que sí se estaba tomando unas cervezas y que se llevaran la moto pero se niega a hacerse la prueba de alcoholemia. El hombre se va y regresa minutos más tarde y es cuando le dicen que tendrá que cancelar esta alta suma de dinero por concepto de la multa correspondiente a no dejarse practicar la prueba.
“No tengo como pagar toda esa plata”
Juan Carlos Suárez, multado con 28 millones de pesos admitió a esta redacción que “Yo sí me había tomado una cervezas pero no venía borracho e incluso yo traía una cerveza en la mano ellos me paran y yo les digo que se lleven la moto porque me había tomado unas frías no me dejé hacer la prueba y me fui, regresé pasado un rato y me dice el mismo director que esa moto no me la dan más o que tengo que pagar 28 millones de pesos, la verdad yo no tengo como pagar esa multa, yo le he dicho al director que me quite ese valor y me lo cambie por una que yo pueda pagar, le he dicho que yo no vuelvo a manejar tomando y él dice que no. Con esa posición lo que están buscando es violencia, claro porque me han quitado mi moto que era por donde yo sacaba el sustento mío y el de mi familia, ahora estoy varado y la gente se pone violenta cuando le quitan la manera de rebuscarse, que me den una solución y yo les aseguro que no vuelvo a manejar cuando esté tomando”, dijo a El Extra Juan Carlos Suárez el moto taxista que le colocaron la costosa sanción por manejar bajo los efectos del alcohol y no dejarse hacer la prueba de alcoholemia.
“Su error fue no dejarse hacer la prueba”
Por su parte el secretario de la movilidad del departamento, Daniel Pechthall García, señaló que esta multa la puso el estado colombiano a las personas que se niegan hacerse la prueba de alcoholemia. “Estas altas sumas en las multas las hizo el gobierno para evitar que las personas conduzcan sus vehículos en estado de alicoramiento y así evitar tantos accidentes que provocan los conductores borrachos. El valor de la suma varía de acuerdo a los grados de alcohol que la persona tenga en su cuerpo, pero sí el conductor se niega a hacerse la prueba inmediatamente se le multa con la máxima sanción, en el caso de esta persona su error estuvo en negarse a hacerse la prueba y ahora le tocara pagar 28 millones de pesos y su licencia de conducción será suspendida.