Foto de ilustración tomada de Internet/ Una mujer, al parecer en estado de embarazo, turista que disfrutaba la isla de San Andrés, murió en la mañana de este domingo cuando una lancha y un pontón chocaron en una confusa maniobra, cuando ambos se dirigían al cayo Acuario a disfrutar de la calidez y la belleza del paisaje marino sanandresano, en tanto que otra persona resultó herida de gravedad.
Al parecer los hechos se presentaron cuando el pontón se atravezó en la ruta de la lancha que transportaba pasajeros y por la lentitud de este tipo de embarcaciones para su navegación, no alcanzó a girar a tiempo, y la parte trasera de la lancha golpeó a la mujer, quien por el fuerte impacto murió de inmediato.
Ambulancias del hospital Amor de Patria, el cual aplica por estos días operación tortuga por la mora en los pagos de las EPS, trasladaron a los heridos al centro hospitalario para recibir atención médica, y hasta donde se acercó el secretario deTurismo Richard Francis para ocuparse del episodio.
El funcionario incluso esta semana había advertido que se requiere extremar las medidas de seguridad en el trasporte de pasajeros en lanchas, para evitar episodios como la muerte de una quinceañera que hacia el tour de la mantarraya en un bajo de arena, ya que una fuerte ola la sacó mar adentro y la ahogó.
Este año San Andrés ha presentado una racha de incidentes náuticos que ha afectado a turistas que llegan a la isla a disfrutar de playas, brisa y mar, pero que por incidentes como estos regresan en un ataúd o en un avión ambulancia por hechos que están empañando el destino turístico. Recientemente una moto náutica arrolló a un turista argentino cuando éste careteaba en inmediaciones del hotel Las 3 casitas y al salir a la superficie lo embistió el jet sky que no notó la presencia del turista que no usó boya de identificación. Noticia en desarrollo.