Fundación dirigida por lateral de Napoli italiano recluta talento isleño en sus filas. Con deportistas provenientes de las regiones más apartadas del país, la Fundación Deportiva Camilo Zúñiga está apoyando, por igual, al talento deportivo isleño con el reclutamiento de tres jugadores en sus filas. Arbey González, futbolista isleño: “Yo lo que le pido a las autoridades es que no solo apoyen el futbol sino al deporte en general, yo amo el futbol pero que apoyen a todo el deporte, que hagan complejos deportivos y que apoyen a los deportistas, ellos son el futuro de un país.” Dirigido por el profesor Leonardo Rovira Vaca, objetivo de la fundación es permitir que niños de escasos recursos accedan al club y que lleguen a la ciudad de Medellín no a pasar trabajo sino a estar en un club dignamente. Acompañado de sus padres espirituales, el pastor Elkin García Madero y su esposa Amelia Muñiz, Arbey espera poder algún día llegar al primer equipo del Atlético Nacional y, más adelante, al FC Barcelona. Los entrenamientos son intensos y, según Arbey, son la base para poder mejorar sus condiciones y técnica individual como deportista de alto rendimiento. Aquí esta Arbey junto al lateral de la Selección Colombia Camilo Zuñiga que estuvo recientemente en la isla de San Andrés manifestando su plena intensión de reclutar jugadores isleños para su escuela de fútbol.
Por: Daniel Newball H.
Un reciente diálogo con la Gobernadora Aury Guerrero Bowie fue apenas el abrebocas para los proyectos visionarios del futbolista Camilo Zúñiga de poder contar en su fundación de formación deportiva a varios deportistas isleños de modo que se pudieran foguear y desarrollar un proyecto de vida en torno a este popular deporte.
Un partido amistoso celebrado en Medellín, donde participó la Escuela de Formación Soccer SAI del entrenador Jair Antonio Oviedo, permitió que el entrenador Leonardo Rovira Vaca, director de la Fundación Deportiva Camilo Zúñiga, quien quedó impresionado con el talento del ariete isleño Arbey González y de inmediato lo reclutó para que hiciera parte de sus filas.
Pero mucho antes de eso, en el mes de diciembre del año anterior, congregado en la Iglesia Primitiva La Gran Jerusalén, de los pastores Elkin y Amelia García, el joven Arbey hizo una petición específica esperando que para este año 2015 se le hiciera posible y de forma sobrenatural se le cumplió.
“Este año estuvimos en la ciudad de Medellín y nuestro equipo jugó contra esa fundación, perdimos 3 a 1, ficharon a tres jugadores y el técnico de la Fundación le preguntó a mi profe si me podía quedar, él le dijo que si y allí empezó todo.
“Considero que tengo una pegada súper hermosa, soy veloz y actualmente tengo unas habilidades que vengo desarrollando desde pequeño y espero poder desarrollarlos mejor cuando llegue a Medellín, con la ayuda de Dios todo se puede.
“Bueno, pues mi carrera empezó con el profesor Ospino luego recorrí con varios equipos sentí que me iba bien, aprendí mucho y me involucré en la escuela Soccer SAI, profesor Jair Antonio Oviedo y me enseño que el futbol tiene otra cara, me esforzó y me dio muchos consejos y gracias a Dios estoy en el nivel que tengo ahora.
“Yo lo que le pido a las autoridades es que no solo apoyen el futbol sino al deporte en general, yo amo el futbol pero que apoyen a todo el deporte, que hagan complejos deportivos y que apoyen a los deportistas, ellos son el futuro de un país.
“En la alimentación es buena donde estoy ahora en Medellín, los entrenamientos son a las cinco de la mañana y con muchos sacrificios y disciplina.
“Mi aspiración, que sea la voluntad de Dios que me ponga en cualquier equipo, es que llegue a Nacional y me sueño con llegar a nivel internacional del FC Barcelona, me encanta como juega Andrés Iniesta, me encanta esta posición de volante seis”, afirma Arbey.
En su proceso de formación ha jugado un papel fundamental sus padres espirituales, los pastores Edwin y Amelia García, quienes han oficiado como guías y orientadores en momentos difíciles para épocas difíciles para este joven deportista que aspira a poder llegar lejos en esta disciplina que se ha convertido en bandera para el país ante el mundo.
Con 70 niños comenzó actividades deportivas hace un año la Fundación Deportiva Juan Camilo Zúñiga en el Municipio de Chigorodó, Antioquia y opera actualmente en la ciudad de Medellín.
Leonardo Rovira Vaca es el director de la fundación deportiva y señala que el objetivo de la fundación es permitir que niños de escasos recursos accedan al club y que lleguen a la ciudad de Medellín no a pasar trabajo sino a estar en un club dignamente.