Después de diecinueve días de ocurrida la tragedia familiar más grande que se ha visto este año, Julia Sánchez tuvo que ser trasladada en avión ambulancia por que su estado de salud es de alto riesgo.
Esta redacción dialogó con familiares de Julia Sánchez acerca de la evolución de su estado de salud y afirmaron que tuvo que ser trasladada de urgencias hacia la ciudad de Medellín, para que sea intervenida quirúrgicamente por especialistas, ya que después de recibir el impacto de bala propinado por su yerno Jair Sánchez, su estado es crítico.
Tan delicado es el estado de salud de Julia Sánchez que los familiares temen que el desenlace sea fatal, hoy día se encuentran preocupados y con un profundo dolor puesto que esta situación ya cobró dos vidas de su familia; la de su hijo Adolfo Miguel Cantillo Sánchez de 22 años de edad y posteriormente la de su hermano Garibaldi Sánchez.
La hermana de Julia Sánchez dijo que fue trasladada en avión ambulancia el pasado 2 de noviembre para ser sometida a otra operación quirúrgica con el fin de lograr estabilizarla por completo, pero su estado es reservado, debido a que el sitio donde recibió el impacto de bala le comprometió algunos órganos vitales.
De la muerte de su hijo y hermano, Adolfo Cantillo y Garibaldi Sánchez, Julia se enteró días después de las honras fúnebres, pues los médicos consideraron prudente darle el devastador informe del desenlace solo unos días después. Es así como la situación legal se le podría complicar aún más al responsable de esta tragedia que enluta a una familia sanandresana.
Hechos
El pasado 20 de octubre, a eso de las tres y media de la mañana Julia Sánchez llegó a la casa de su yerno, Jair Sánchez, a reclamarle del porque este le pegó con una plancha a su pareja sentimental de tan solo quince años de edad, dejándole una herida abierta en la cabeza. Jair Sánchez se llenó de ira y respondió con agresiones hiriendo con un arma de fuego a su suegra, suegro, cuñada y asesinando a su cuñado de 22 años de edad.
Actualmente Jair Sánchez se encuentra privado de la libertad, después que se entregó voluntariamente ante las autoridades, es acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio, el cual está a la espera de un fallo condenatorio.
Son dos víctimas fatales que cobró esta tragedia familiar que inició el pasado 20 de octubre, Adolfo Miguel Cantillo Sánchez, de 22 años de edad es la primera víctima, falleció después de recibir un impacto de arma de fuego en su cabeza y posteriormente Garibaldi Sánchez que fue asesinado el lunes 23 de octubre. Julia Sánchez le expreso a esta redacción que “Como madre tengo que defender a mi hija, no es justo que su compañero sentimental le pegara con una plancha, por eso fui a reclamarle a las tres de la mañana debido a que él la ultrajo horas antes, pero no pensamos que esto iba a terminar de esta forma”.