Son bellas en su gran mayoría, y ahora valientes, quienes pudiendo haber abandonado su país, prefirieron enviar sus familias, hijos o padres adultos mayores fuera del territorio ucraniano, y quedarse a defender su nación.
Y aunque el enrolamiento de mujeres en el Ejército ucraniano es de vieja data y con una buena participación femenina, las voluntarias que no hacen parte de las fuerzas militares de su país, sino que a última bhora decidieron quedarse a combatir, algunas de ellas se hacen llamar o se comparan con las Valquirias o Valkyrias, y se llaman las Valkirias de Kiev.
Dice la mitología nórdica que las Valkyrias eran mujeres guerreras con poderes sobrenaturales y con una belleza fuera de lo común. El término valkiria proviene etimológicamente del nórdico antiguo «valkyrja». Su traducción es: selectoras de caídos en el combate.
Según la Mitología Nórdica, la labor de estas amazonas era elegir a los guerreros más heroicos de aquellos caídos en la batalla. Una vez seleccionados, estos guerreros heridos eran llevados al «Valhalla», una enorme construcción con 540 puertas por donde entraban los guerreros.
Estos guerreros ya eran considerados héroes, y dentro del «Valhalla» eran curados por una valkiria además de deleitarlos con su gran belleza. Estos valientes guerreros nórdicos, eran alimentados con hidromiel y una suculenta carne de jabalí.
Ahora pretenden reeditar esas épicas hazañas de mujeres guerreras en la antiguedad que fueron fundamentales en las batallas en las que peleaban sus heroes.
Con información de regalarteshop.es y fotos tomadas de elmundo.es , dw.com, eltiempo.com, diez.hn , noticiasdeisrael.com, ukrinform.es , oscrurossecretos.com.ar