Luego de varios días hospitalizado, y víctima de insuficiencias respiratorias, falleció en esta ciudad el periodista Randel José Watson Galero en la noche de este viernes, informaron allegados al comunicador.
De acuerdo con la información preliminar, el periodista había sido internado en el hospital Amor de Patria de la IPS Universitaria desde hace varios días por quebrandos de salud que venía padeciendo.
Watson Galero fue fundador y propiatario del tabloide Argos de San Andrés y fue colaborador de la sección de opinión del semanario The Archipielago Press, donde tuvo una columna de opinión y analisis politica titulada Politichismes, en la cual efectuaba agudos y punzantes comentarios sobre el devenir politico de las islas.
También se destacó por sus analisis en los temas religiosos, sobre todo de la Iglesia Catolica, ya que su condición de seminarista, teologo y filosofo, lo hacian un gran conocedor de la vida eclesiastica, y sus analisis servían para entender el funcionamiento de esa institución clerical.
Su deceso fue informado a esta redacción por el locutor Jose Alfredo Pérez, citando a su hermano, y posteriormente fue confirmado por la Oficina de Prensa del Coral Palace. Inmediatamente se conoció su deceso, causó gran conmoción en el circulo de periodistas locales de San Andrés, donde era bastante apreciado.
Watson fue profesor de filosofia y teologia en el Colegio Bolivariano en la decada de los años 70 y 80, posteriormente se dedicó al periodismo; fue impresor durante varias administraciones de la Gaceta Departamental y también hizo una famosa dupla radial con el locutor Mario Isaza, donde acuño una expresión coloquial de todas las mañanas y con la cual era reconocido: «Hoover, a trabajaaar».
Sus familiares aún no han informado cuando serán sus servicios funebres, pero se preve que serán en una Iglesia Católica, a la cual estuvo bastante vinculado. The Archipielago Press se suma al duelo por el sensible fallecimiento del periodista y colaborador de esta casa editorial y desea paz en su tumba.