El presidente de la Asamblea Jorge Méndez se pronunció sobre el caso del sobrevuelo de los aviones Rusos en el espacio colombiano. Afirmo que es una situación que preocupa sobre todo por la situación y coyuntura que está viviendo con Nicaragua.
Se han detectado dos sobrevuelos en aire colombiano saliendo de Venezuela a Nicaragua y viceversa, aunque esto no es una situación nueva porque el gobierno el año pasado otorgó el permiso para más de cinco sobre vuelos en esta misma área, lo que preocupa es que el gobierno nacional no haya ejercido una posición más firme y siga hablando de mantener prudencia frente a esta situación.
“Creo que debemos exigir que el gobierno nacional principalmente la Cancillería tome nota de eso y de igual manera se dé respuesta de cuál es la intención de los vuelos clandestinos que vienen realizando aviones rusos con la trayectoria de Venezuela a Nicaragua”.
¿Considera que estas son provocaciones del vecino país?
Pues personalmente no lo considero así, todos sabemos que los rusos son grandes proveedores de armas a nivel internacional y así lo ha manifestado Nicaragua tanto Venezuela quienes han estado fortaleciendo su poder de armas, pero creo que todo debe mantenerse dentro de la normatividad internacional y el gobierno nacional tiene que exigir de que se respete el espacio aéreo colombiano.