A través de la proyección de películas en género familiar e infantil que resaltan los valores y buenas costumbres, la Policía Nacional busca garantizar una convivencia sana y pacífica en el archipiélago. Además de ser una magnifica alternativa para la ocupación del tiempo libre, este programa tiene como objetivo contrarrestar los factores de riesgo en las comunidades más vulnerables.
Uniformados de la Policía Nacional adscritos a área de prevención y educación ciudadana en las islas, han continuado llevando la campaña de gestión comunitaria denominada “Cine al Barrio”, y hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ubicado en el barrio Obrero, llegaron a educar, divertir y entretener a más de 40 niños, niñas y adolescentes de las islas.
Con una película entretenida y actividades lúdicas recreativas, llegaron los miembros de la institución Policial hasta este establecimiento y con ese carisma que los caracteriza, recordaron a los chicos asistentes unas pautas puntuales sobre valores cívicos, morales y comportamiento que se deben llevar en todo momento de la vida con los padres, familiares y amigos; respaldando de esta manera la educción ciudadana.
La Policía Nacional continuara llevando esta estrategia a todos los cuadrantes de las islas, donde se espera que los padres de familia estén de la mano con sus niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de estos cines al barrio.