El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo el relevo del comandante de la Policía Nacional, dicho cambio ordenado por el General Rodolfo Palomino se debe a nuevas estrategias para mejorar la seguridad de la isla, “son pequeños ajustes dentro del comando para que la comunidad se sienta en confianza” afirmó.
El comandante saliente Luis Aníbal Gómez Báez quien permaneció durante un año en el Archipiélago le entregó el mando al teniente coronel Luis Carlos Hernández Aldana, quien se comprometió a cumplir las leyes, las normas y con la comunidad de la isla para proteger y garantizar la seguridad de los sanandresanos.
Estos cambios que hacen las autoridades son para garantizar la honestidad de la institución de la Policía Nacional, quienes esperan dar resultados de los últimos acontecimientos lo antes posible.
Esta redacción dialogo con el nuevo comandante sobre su nueva responsabilidad y la percepción que tiene sobre el Departamento afirmando que el trabajo tiene que ser especialmente con la comunidad, se desea una labor focalizada y diferencial, un tratamiento muy especial de acercamiento y de trabajo con responsabilidad para el tema de la seguridad y convivencia.
Es importante ayudar y recuperar a nuestros jóvenes desde los mismos hogares y así educarlos con una cultura ciudadana de una participación e inclusión a todos en el tema de seguridad, básicamente el foco es el trabajo con la comunidad, se piensa en realizar un trabajo coordinado con las autoridades político administrativas de justicia y seguridad, todas las entidades que desean el bienestar de las islas.
“Este es un reto que espero cumplir y poder brindarle a la comunidad resultados” Teniente Coronel Luis Carlos Hernández Aldana.