Los habitantes de Providencia se preguntan porque estas obras construidas en el gobierno anterior de la alcaldesa Janeth Archbold Howard han sido olvidadas por completo por la administración del actual alcalde Arturo Robinson Dawkins , a las cuales no se les ha hecho ninguna clase de mantenimiento y se observa cómo están olvidadas.
Esta redacción logró visitar las instalaciones deportivas de la isla vecina y se observa como estas obras están deterioradas y llenas de malezas, como también otra que al parecer tenía la aprobación y los recursos disponibles para ser construido y hoy día es solo monte solitario.
Cabe resaltar que según sus moradores las inversiones que el alcalde de Providencia ha realizado son pocas, sobre todo en los espacios deportivos, ya que se observa con facilidad el deterioro de las instalaciones.
La pista de patinaje y el estadio de beisbol infantil, los contratistas tuvieron una demora para iniciar las obras pero no era su deber de liquidar el contrato porque ya los encargados habían empezado a construir, y liquidó el contrato prometiendo que realizaría otras obras interesantes para el pueblo providénciano, quien supuestamente construiría una pista de patinaje de mayor nivel, el lugar asignado está lleno de maleza y los niños que practicaban beisbol ya no pueden, les toca en la calle prácticamente.
Los vidrios y mallas del coliseo están partido, pueda que sean por personas inescrupulosas pero estas no deben quedar así.
En la actualidad los niños tienen que practicar el patinaje en la vía pública quienes exponen en ocasiones su vida, porque por más que los entrenadores cierren las vías hay motociclistas que pasan por el sector escogido.
Providencia espera que el nuevo alcalde cumpla con sus compromisos y ésta vuelva a ser la de antes, y que no dejen destruir lo que ya tiene, es fácil y menos costoso realizar mantenimiento a los diferentes sitios deportivos que existen, que tener que volver a construir uno nuevo. E igual los niños que practican patinaje esperan contar algún día con una pista de patinaje para poder crecer más en su formación profesional en dicha disciplina.
El establecimiento deportivo está lleno de escombros y residuos. El gimnasio deportivo construido para que realizaran ejercicio los providéncianos está lleno completamente de maleza, el cual no está siendo utilizado por nadie.