Los ciudadanos capturados deberán responder por diferentes delitos. Siete capturas y la recuperación de una motocicleta quedaron como resultado de operación que se realizó de la mano con la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Nacional en el desarrollo del “Plan navidad segura, un compromiso de corazón”, a través de su Seccional de Investigación Criminal en compañía con la Fiscalía General, impactaron el territorio insular con la captura de 07 ciudadanos y la recuperación de una motocicleta en desarrollo de la ‘Operación Camaleón’.
De la mano con la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional logró ubicar a cada ciudadano requerido por los diferentes delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en el Archipiélago.
Los ciudadanos capturados fueron Jose Luis Miranda Mejia, por el delito de hurto calificado y agravado por hechos sucedidos el 11 de Octubre del 2014 en una joyería de esta ínsula, Jessica Paola González Romero, por el delito de Lesiones Personales dolosas en hechos ocurridos el 17 de Diciembre del 2010 en el sector del Cove cuando en medio de una riña callejera dejó lesionada a una persona con arma blanca.
De la misma manera Irvin Nasim Sanchez Bryan, judicializado por el presunto delito de Violencia Intrafamiliar deberá responder por la lesión con arma blanca a una persona el día 05 de Febrero del 2015 en el barrio el Cocal. Por su parte Gustavo Adolfo Gomez Gallo, fue capturado por el presunto delito de lesiones personales culposas, mientras Heydis Dormelina De La Rosa Mendoza, por causar presuntamente lesiones personales dolosas a una persona con arma blanca en hechos acaecidos en el barrio el Cocal.
La ‘Operación Camaleón’ así mismo deja como resultado la captura de Jhonny Antonio Quiiroz Villar por el presunto delito de hurto debido a que el día 18 de agosto de este año en el sector de Tom Hooker, este ciudadano presuntamente ingresó a una residencia y hurtó 02 relojes marca Tissot avaluados en 5.000.000 de pesos y de Jhonnatan David Ortiz Rivaldo, por el presunto delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
En la misma operación adicionalmente se recuperó una motocicleta BWS 125 Yamaha hurtada el día 06 de diciembre de 2015 avaluada en 7.100.000 pesos. La Policía Nacional seguirá con las investigaciones de quienes andan prófugos de la justicia para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.