El objetivo de estas acciones es fortalecer la convivencia y seguridad en las islas y atacar de manera contundente las ollas de vicio que existan en el archipiélago. En las últimas horas la Policía Nacional intensifico una serie de operativos en contra de los lugares que son utilizados para distribuir estupefacientes, esto en cumplimiento de la maratón de la seguridad que se lleva a cabo en todo el territorio nacional Colombiano y por consiguiente en nuestro departamento.
En medio de estos operativos para erradicar los mitos de inseguridad, los uniformados de la institución policial realizaron un allanamiento a un inmueble ubicado cerca a la vía circunvalar km 8, donde unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía 50 Seccional de la Isla de San Andrés, lograron la captura del señor ROY BRACKMAN GORDON de 48 años de edad,quien fue judicializadopor el delito de tráfico,fabricación y/o porte de estupefacientes, ya que al momento del procedimiento policialfueron hallados 29.1 gramos de clorhidrato de cocaína,los cuales se encontraban listos para su distribución, así mismo fueron incautados $66.000 pesosal parecer producto de la venta, la persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario nueva esperanza.
Es de destacar que en lo que va corrido del año 2014 en las islas, la Policía Nacional ha realizado 13 allanamientos, donde se ha logrado capturar a 6 personas por diferentes delitos, se han incautado 107 gramos de bazuco y 3 armas de fuego, resultados importantes en todo el despliegue operativo que adelanta la institución Policial en el archipiélago.
De esta manera la Policía Nacional ratifica su compromiso de corazón de velar por la sana convivencia y seguridad ciudadana en nuestro territorio insular.
La institución Policial invita a la comunidad a que continúe denunciando oportunamente a través de la línea de emergencias 123, cuando tenga conocimiento de algún lugar que esta siendo utilizado para distribuir estupefacientes o para cometer cualquier hecho delictivo, recordando que la seguridad es asunto de todos.