Controles ambientales de la Policía Nacional permitieron la recuperación de dos reptiles considerandos en vía de extinción. El grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional logró la incautación de dos reptiles, entre los que se encontraban una Iguana y un Morrocoy.
La incautación de estos animales se produjo en el sector de la vía a San Luis cuando la patrulla policial realizaba controles a la fauna y flora del archipiélago y en medio de estos controles se percatan de un adolecente que llevaba consigo una mochila y dentro de la cual se encontraban estos reptiles en condiciones no acordes a su hábitat, motivo por el cual los miembros de la Policía Nacional procedieron a incautarlos y a dejarlos a disposición de la autoridad ambiental Coralina.
Cabe destacar que estos animales son considerados en vía extinción, y con esta acción de prevención por parte de los uniformados de la institución Policial se continuarà con la conservación de estas especies.
Esta incautación se encuentra enmarcada dentro del cumplimiento a las políticas institucionales de protección al medio ambiente y a los recursos naturales y al artículo 248 del decreto ley 2811 de 1974 y la ley 99 de 1993.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general con el fin de cuidar y proteger entre todos de la fauna y flora de las islas, y a denunciar a través de la línea de emergencias 123 cuando observen Personas cazando, comercializando o transportando animales de nuestro ecosistema.