11 establecimientos abiertos al público han sido sellados durante el año 2014 en la isla. Los establecimientos abiertos al público que incumplan la norma serán sancionados
En cumplimiento a las actividades propias de la función de policía, el comando de Departamento de Policía San Andrés y Providencia a través de las patrullas de los cuadrantes, se encuentra realizando un estricto control al cumplimiento a los horarios de los establecimientos abiertos al público de las islas y en especial en aquellos donde se expenden bebidas embriagantes.
Los controles están siendo enfocados en hacer cumplir la normatividad vigente que rige estos lugares y evitar que los mismos infrinjan el horario de cierre del establecimiento y atención al público; al igual el ingreso de menores de edad a los mismos.
Cabe destacar que durante lo corrido del año 2014, la Policía Nacional en las islas ha sellado 11 establecimientos abiertos al público, por violar las diferentes disposiciones emanadas por la gobernación departamental y el código Nacional de Policía.
La medida tiene como objetivo principal dar cumplimiento a lo contemplado en el artículo 218 de la Constitución Política de Colombia donde se describe la misión de la Policía Nacional, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el libre ejercicio de los derechos y libertades públicas, garantizando la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes.