Un joven de 20 años de edad con una discapacidad física en sus piernas fue capturado cuando portaba un revolver calibre 38 mm. Con esta ya son 31 armas de fuego ilegales incautadas por la Policía Nacional en este año.
El hecho se presentó en el sector de Simpson Well, cuando la patrulla del cuadrante Nº 6 se encuentra realizando los controles de seguridad dispuestos para el fin de semana, y la información oportuna suministrada por parte de la comunidad a través de la línea de emergencias 123, daba aviso que por este sector se habrían escuchado unos disparos, de inmediato la patrulla se trasladó al lugar y en medio de un registro a personas que se realizó a los ciudadanos que se encontraban en el sitio, se logra observar el nerviosismo de este joven que se encontraba en una silla de ruedas, uno de los uniformados procedió a solicitarle un registro y el joven saca de la pretina del pantalón un arma de fuego, que al preguntarle los miembros de la Policía Nacional por la documentación de la misma, este manifestó no tenerla, por lo que fue capturado de por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
El joven capturado en este procedimiento Policial fue identificado como Samir Otero Corales de 20 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm sin la documentación que acreditaba su legalidad.
El joven capturado y arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito en mención.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos con el fin de definir su situación judicial.
A la Policía Nacional le llama poderosamente la atención que este joven con una discapacidad en sus piernas portara esta arma de fuego ilegal, a su vez, hace un reconocimiento a la comunidad por ese aporte que realizan en pro de la seguridad de las islas con la información que suministran a través de la línea de emergencias 123. Con esta ya son 31 armas de fuego ilegales incautadas por la Policía Nacional en lo que va corrido del año.