En las últimas horas 153 kilogramos de cocaína fueron incautados en el archipiélago de San Andrés por la Policía Nacional. La institución Policial mantiene una ofensiva contundente en contra del narcotráfico, para mantener la convivencia y seguridad ciudadana en las islas.
Luego de la información de inteligencia que logró obtener la Policía Nacional y donde se tendría como referencia una posible carga que llegaría a la islas de San Andrés en un vuelo comercial y cuyo contenido estaría contaminada (que contenía droga camuflada), la institución Policial de manera inmediata procedió a desplegar todo un operativo de vigilancia y control en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, logrando en las últimas horas la incautación de 138 fardos de Clorhidrato de cocaína, con un peso bruto aproximado de 153 kilogramos.
Esta incautación se logró en desarrollo de la implementación del Plan Integral para la Seguridad del Ciudadano Corazón Verde, Estrategia de Intervención Integral contra el narcotráfico. El estupefaciente incautado por las autoridades policiales llegó al archipiélago a través de vía aérea en la modalidad de carga procedente de la ciudad de Pereira.
El alcaloide se encontraba camuflado dentro de seis cajas de cartón, en cuyo interior se hallaban unas verduras en la parte superior y en su fondo por cada caja 23 fardos de cocaína; con esta modalidad los narcotraficantes pretendían evadir los controles que llevan a cabo los uniformados de la Policía Nacional en el terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla.
Se estima que si el estupefaciente hubiera llegado al mercado ilícito de las drogas, este tendría un valor aproximado a los cinco mil millones de pesos, según las investigaciones realizadas por unidades judiciales de la institución Policial, este alcaloide tendría como destino final los países de Centroamérica.
En este operativo, no hubo personas capturadas y se espera que en las investigaciones que adelanta desde ya la Policía Nacional, se logre capturar a las personas propietarias de esta droga.
El mensaje que la institución Policial le da a los narcotraficantes con esta incautación es que no permitiremos que nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sea utilizado como centro de acopio o tránsito de droga por parte de las organizaciones criminales y que se continuará realizando estos operativos de inteligencia, investigación y control que golpean estratégicamente estas estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico.