Haciéndose pasar como turistas, cuatro personas pretendían ingresar al archipiélago de San Andrés con 1.194 gramos de marihuana camuflados en las plantillas de los zapatos. Estas capturas se logran en medio de los controles que adelanta la Policía Nacional en el terminal aéreo Gustavo Rojas Pinilla.
Las cuatro personas capturadas por los uniformados de Policía Nacional fueron identificadas como: Kelly Johanna Rojas Vanegas, John Steven Grueso Guaita, Javier Andrés Ocampo Constain y Hugo Mauricio Llanos Varela, de 20, 25, 30 y 31 años de edad respectivamente.
Estos ciudadanos tendrán que responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
La captura de estos ciudadanos se logró a eso de las 12:30 de la madrugada del día de hoy, en medio de los controles aeroportuarios que adelantaban los uniformados de la institución Policial, quienes al percatarse del nerviosismo de estas personas que arribaban a la isla en calidad de turistas oriundos de la ciudad de Cali, procedieron a practicarles un registro a personas y hallaron en las plantillas de los zapatos que traían consigo una sustancia vegetal, que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para Cannabis y sus derivados, con un peso de 1.194 gramos peso bruto.
De esta manera engañosa estas personas pretendían burlar los controles antinarcóticos de la Policía Nacional. Cabe destacar que durante los años 2013 y 2014, 19 personas fueron capturadas por uniformados intentando ingresar droga a la isla en esta modalidad.
Las cuatro personas capturadas en este procedimiento policial al igual que el estupefaciente incautado, fueron dejadas a disposición de las autoridades competente, a espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos para definir su situación judicial.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general con el fin que no se preste para este tipo de actividades ilícitas que colocan en juego su libertad y que por el contrario denuncien a estos delincuentes a través de la línea de emergencias 123.