En la modalidad de camuflaje intentaban ingresar a la isla estas dos clases de estupefacientes. La Policía Nacional en coordinación al plan “Corazón Verde” e implementación a la estrategia contra el micro tráfico, logró en horas de la mañana la incautación de una consola de video juegos, la cual en su interior contenía una envoltura cuadrada de color negro con olorizantes, a fin de no ser detectada por los controles caninos policiales, se procede a realizar inspección y se encuentra una sustancia polvorienta de color blanco, de inmediato se procede a realizar la prueba P.I.P.H. arrojando positivo para clorhidrato de Cocaína, con un peso neto de 1.000 gramos.
El otro caso se presenta con cuatro cajas de color rojo y negro envueltas en cinta aislante, que luego de revisar su peso y contenido se halla en su interior una sustancia con características similares a la marihuana, al realizarle la prueba P.I.P.H. arroja positivo para la misma, con un peso aproximado a 995 gramos.
Cabe resaltar que la procedencia de estas incautaciones era procedente de la ciudad de Bogotá por vuelo comercial, con fines de expendio y consumo en el archipiélago, las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.